Perfiles: Rebecca Eisenmann, una chica verde y rebelde

Perfiles: Rebecca Eisenmann, una chica verde y rebelde
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Cuando se menciona la expresión “Verde y Rebelde”, muchos no podemos evitar asociarlo a la extrovertida Rebecca Eisenmann, bloguera y escritora muy conocida en el mundo del fitness, y además, coach profesional de salud y nutrición. Originalmente graduada en la UNIMET como Licenciada en Estudios Liberales, esta rubia venezolana es igual de libre en su actitud y carácter ante la vida, lo que le ha permitido conquistar Panamá -lugar donde radica actualmente- y el mundo digital, en especial Instagram, por lo que decidimos conversar con ella y aprovechamos algunos consejos interesantes.

* Rebecca, sabemos que tu embarazo fue el motor que te motivó a darle un giro a tu estilo de vida rebelde ¿recuerdas qué fue lo primero que cambiaste de tu alimentación?

Dejé de fumar tabaco y dejé de consumir todo lo que consumía con edulcorantes. Ese fue el primer paso saludable para mí. Luego cambié de aceites y comencé a concienciarme sobre comer más frutas y vegetales. ¡Sentía que eso me pedía mi barriga!

* Siempre has apuntado a un estilo de alimentación un tanto natural y libre en comparación a otras “personalidades” del fitness y la nutrición. ¿Crees que hay una conexión entre esta libertad y la forma en que reacciona el cuerpo a la dieta?

Personalmente, cada vez que me trazo una “dieta” o una manera estricta de comer, de alguna manera u otra ya estoy predestinada a fallar. En el momento que mi cuerpo se hace la idea de que tiene reglas, las quiere romper… es rebelde. Una dieta es jugar con la vida, pienso hoy. Hay que ser más humildes y agradecer el trabajo de nuestro cuerpo, apreciarlo, entender que cada hora, cada día, cada mes y cada año somos distintos. Nos despertamos con diferentes necesidades, humor, emociones, hormonas, clima, altos y bajos, en fin… etapas. La dieta, restringir calorías, solo consumir ciertas comidas y pensar todo el día en números y cantidades hoy en día me parece abrumador y poco satisfactorio. No es como quiero vivir.

* ¿Cómo pasas de la calma del yoga a la aceleración del crossfit con tanta facilidad?

Escucho lo que quiere mi cuerpo. Hay días que me pide pesas, acción, adrenalina. Hay veces que me pide desintoxicación, apertura, inspiración, estiramiento y balance. Ambos me hacen sudar igual y ambos me apasionan y se complementan muchísimo… ¡todo depende de cuanto esfuerzo y corazón le pongas!

* De los tantos mitos existentes en la alimentación saludable, ¿cuál crees que es más dañino al momento de establecer un plan de nutrición?

No creo que hayan mitos dañinos, solo que no siento que puede existir un buen “plan de nutrición”. Creo en la idea de crear hábitos, conocerse y educarse, más que en repartir dietas.

* Sabemos que te gusta combinar proteínas vegetales junto a las animales para lograr una mejor digestión… Recomiéndanos una opción completa para el almuerzo.

Siempre hay una fuente de proteína en cada uno de mis platos… ¡creo que nunca debe faltar! Alterno la proteína animal con la vegetal en mis comidas por salud personal y para no apoyar el consumo/producción masivos. Mis almuerzos favoritos serían ensalada de rúcula y espinacas con garbanzos rostizados al horno y remolacha -si quieres algo vegano- o una pieza de pollo con batata horneada y brócoli… ¡es un clásico!

* De los muchos comentarios que has recibido en tus redes sociales -donde eres muy activa- de parte de quienes siguen tus consejos ¿cuál es el que más recuerdas con mayor cariño?

¡Wow! tantos… Cualquiera que diga “gracias por hacer lo que haces” siempre me llega al corazón. Me motiva e inspira a seguir haciéndolo.

Estamos muy agradecidos con Rebecca por permitirnos conversar tan amenamente con ella… los invitamos a seguirla como VerdeYRebelde en Instagram, Facebook o Twitter para estar al tanto de sus experiencias de alimentación saludable.

Sin comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.