Por todos tus beneficios “te amo té”

Por todos tus beneficios “te amo té”
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

 

Para los occidentales el café ha tomado el carácter de acompañante en casi todo tipo de reuniones, pero en oriente su competencia más cercana es el té, bebida que cada vez es más demandada gracias a sus beneficios en el organismo.

El té verde, por ejemplo, ha dado de qué hablar en la comunidad científica desde hace muchos años y las investigaciones han arrojado resultados magníficos e inigualables. Uno de esos descubrimientos asocia a  uno de los compuestos de esta planta con la no absorción de grasas en el organismo, específicamente la epigalocatequina-3-galato (EGCG). Esa cualidad ha hecho que esta infusión se convierta en un codiciado complemento en las dietas y una indudable ayuda para aquellos que viven pensando en cómo perder esos kilos sobrantes.

Los beneficios no se quedan allí, el té es un poderoso antioxidante que ha gozado de gran reputación por sus condiciones terapéuticas en múltiples tratamientos, además posee la cualidad de bebida social que le da un valor agregado a su consumo.

Otros estudios aseguran que posee una capacidad de disminución de riesgo de varias enfermedades como la demencia o el cáncer, aunque en esta materia aún no hay conclusiones 100% comprobadas.


Tome en cuenta

No todo lo que las casas comercializadoras venden es realmente té verde, en muchas ocasiones lo que estamos adquiriendo es un cúmulo de aditivos químicos que hasta incluso poseen colorantes para que su color sea más atractivo.

En condiciones normales la infusión no posee color verde en realidad, más bien tiende al ocre o amarillo muy claro. Además las más saludables presentaciones son aquellas que vienen en hojas secas.


Cómo prepararlo

Los orientales poseen diferentes mitos y formas de preparación, sin embargo, muchos coinciden en lo siguiente:

Se hierve el agua.

En una tetera se coloca la cantidad de hojas apropiadas para preparar el número de tazas deseadas.

No se agrega azúcar, el azúcar hace que pierda varias de sus propiedades.

Se vierte en la tetera el agua caliente y se tapa por unos dos minutos aproximadamente.

Ya tiene listo la infusión maravillosa, sirva y disfrute de sus propiedades.

Sin comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.