Las maravillosas propiedades del Salmón

Las maravillosas propiedades del Salmón
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

 

No hay duda de que el salmón es uno de los pescados más codiciados. Esto se debe a su sabor delicado, principalmente, pero también a sus buenas propiedades. Pertenece al grupo de los peces azules y es bastante saludable. Se trata de una carne con grandes valores nutricionales, más allá de sus sublimes características gastronómicas, donde es quizás uno de los cortes de mar más valorados que existen.

El salmón es además  una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio.

Estas son sus principales propiedades:

  • Consumir salmón regularmente ayuda a mantener el corazón muy saludable, favorece el sistema circulatorio por su contenido de omega-3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blandos, y a bajar y controlar la presión arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebro vasculares.
  • Es un poderoso alimento capaz de acabar con los dolores en las articulaciones, ya que ayuda a producir tejido en los cartílagos y a reducir inflamaciones del cuerpo.
  • Por otro lado el omega-3 es una importante ayuda en la prevención de los problemas cognitivos, cuyo padecimiento o avance se pueden evitar y controlar con el consumo de esta importante sustancia que se encuentra en grandes cantidades en el salmón. Uno de los padecimientos que propicia la degeneración cognitiva es el Alzheimer, el cual es muy común en las personas mayores de sesenta años.
  • También se han conocido algunos informes sobre estudios en los que se demuestra que el consumo frecuente de salmón reduce el mal-genio y aumenta y mejora el ánimo, sobre todo en los jóvenes.
  • En la medida en que se consume el salmón se disminuye muchísimo el riesgo de padecer diferentes enfermedades en los ojos, entre las cuales se encuentra el síndrome de ojo seco; se pueden consumir unas cinco o seis raciones por semanas para poder obtener sus beneficios.
  • A nivel culinario, es un perfecto pescado por donde se lo mire. Suele ser muy carnoso, fácil de retirarle las espinas, puede comerse crudo (en tiraditos, sashimis y sushi, además del clásico gravlax), puede asarse, hacerse a la plancha, al vapor, comerlo en versiones light, en ensalada y acompañarlo de muchas salsas diferentes. Suele quedar bien con elementos anisados tales como el hinojo o el eneldo.

Ahora podemos darnos cuenta de los beneficios que puede aportar el consumo de este exquisito pescado a  nuestro organismo, además de ser delicioso, es altamente beneficioso para nuestra salud y por lo tanto para nuestra buena calidad de vida.

Sin comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.