Italia entre sabores y aromas

Italia entre sabores y aromas
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

La cocina italiana es una de las más reconocidas en el mundo entero por sus aromas y sabores. Está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es practicada en todo el mundo. Exquisitez y frescura son la base de todas las especialidades gastronómicas italianas. Independientemente de cual sea el motivo de visita a Italia, todo aquel que va vuelve enamorado de su gastronomía.

Destacan los maravillosos platos de pasta y pizza pero hay mucho más por descubrir, es una cocina donde predominan los abundantes aromas y sabores del mediterráneo. Esta marcada por un fuerte carácter tradicional, muy sectorizado por regiones y que arrastra largas tradiciones dónde el queso parmesano, el tomate, la albahaca y el aceite de oliva son ingredientes esenciales.

Se trata también de una cocina creativa y con personalidad dónde podemos encontrar platos como sopas, pastas, polentas, carnes de ternera, ensaladas, pescados, vinos, quesos y sus deliciosos helados italianos.

¿Y las salsas? ¡Qué salsas! Salsa pesto, la napolitana, la quattro formaggi, arrabbiata, amatriciana… Todas llenas del color y sabor del Mediterráneo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.