Crostini: Para toda ocasión

Crostini: Para toda ocasión
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

 

Nos encanta la idea de preparar crostini con todo tipo de ingredientes ¡Son una delicia! A los niños les encantan y resultan ideales para ofrecer a tus invitados durante un brunch o incluso como abrebocas en una reunión.

Los crostini son de origen italiano y se cree que surgieron en la Edad Media, cuando los campesinos tomaban la comida sobre rodajas de pan en lugar de usar platos. Recuerden que debe ofrecerse crujiente para su degustación, pudiendo tostarse a la parrilla, al horno y hasta en tostadora eléctrica. Como mencionábamos, este aperitivo es un buen recurso para ofrecer en reuniones con amigos y familiares en torno a una mesa, también son una nutritiva opción para una cena informal, igual que lo es comer ocasionalmente un canapé o una pequeña pizza… Es fácil conformar un plato sano y equilibrado con carbohidratos, proteínas y la inclusión de verduras u hortalizas frescas.

Hoy les traemos cinco ideas distintas para hacer deliciosos crostini en casa:

Ingredientes:

Para los panecillos:

  • 1 barra de pan
  • 1/4 tacita de aceite de oliva

Para las coberturas:

  • Queso de untar, nueces troceadas y salmón
  • Atún y queso rallado
  • Mozarella fresca y guacamole
  • Mortadela italiana, tomates cherry, orégano y unas gotitas de aceite de oliva
  • Ricotta y pepinillos

Preparación:

Cortamos la barra de pan en rodajas y las pincelamos por ambos lados con el aceite. Horneamos a 200º unos minutos hasta que se doren.

Ahora sólo tenemos que colocar los ingredientes encima, en el caso del crostini de atún y el queso rallado, gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.

Sin comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.