Algas nutritivas: El wakame

Algas nutritivas: El wakame
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

 
El wakame es un alga comestible que pertenece al grupo de las algas pardas caracterizada por su agradable sabor y gran poder nutricional. Posee un alto contenido en agua por lo que influye en la hidratación del organismo -y la piel- y ayudará a reponer las sales minerales perdidas durante el día o el ejercicio físico. Destaca su efecto remineralizante y depurativo, ya que actúa como un verdadero desintoxicante de la sangre. Además, gracias al ácido algínico, tiene un ligero efecto de saciedad, que ayudará a calmar la ansiedad de comer.

Debido a su bajo contenido de calorías, alta densidad en nutrientes y un buen sabor, el wakame puede ser un nutritivo componente para cualquier dieta, incluyendo aquellas que son para bajar de peso. Esta alga le puede dar sabor a las comidas sin agregarles exceso de grasa o azúcar, haciendo de ella una alternativa para evitar las calorías de otros ingredientes. Algo importante que acotar, es que el wakame contiene un complejo llamado fucoxantina que puede, potencialmente, estimular la quema de grasa, aunque su rol en la pérdida de peso de los humanos todavía está en estudio.

Es necesario tener en cuenta que algunos nutricionistas recomiendan evitar el consumo diario de wakame por más de dos semanas consecutivas porque su alto contenido de yodo podría interferir con la función de la tiroides.

Sin comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.